Masa de pizza de coliflor.

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Vamos con la receta de la super pizza que nos zampamos ayer de cena, verdaderamente estaba “delicious”,  tenéis que tener una mente abierta y no pensar para nada en el sabor de la masa de pizza tradicional, estamos haciendo una masa muy diferente.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • Media cabeza de coliflor si es grande ó una cabeza si es pequeñita
  • Tres claras de huevo (claras pasteurizadas)
  • 150gr de harina de trigo sarraceno.
  • Dos cucharadas de semillas de chía
  • Pizca de sal Rosa del Himalaya
  • Dos cucharadas de AOVE (aceite oliva virgen extra) ó aceite de coco.
  • Orégano, albahaca…. (aromáticas a tu elección).
  • Dos cucharadas de levadura nutricional (opcional).

Preparación:

Después de lavar y secar bien la coliflor, vamos separando los arbolitos y los ponemos en el procesador de alimentos. Picamos bien.

Vamos precalentando el horno a 200º

Una vez picada la coliflor añadimos las claras y mezclamos bien, (yo la he dejado cruda, pero la puedes pasar en el microondas unos minutos a máxima potencia) a continuación incorporamos la chía y el aceite y volvemos a mezclar, dejamos reposar unos 25 minutos para que la chía suelte sus mucilagos y tengamos una masa muy esponjosa. Ahora ya podemos añadir la harina de trigo sarraceno y el resto de ingredientes.

Extendemos bien la masa en una placa de horno donde habremos puesto papel vegetal, la horneamos 20´a 180º. Vigilamos que se vaya dorando, retiramos y dejamos reposar 5 minutos.

Ahora ya puedes poner los ingredientes que quieras para tu pizza: tomate, mozarella, aceitunas, champiñones, atún, pimientos, jamón ………al gusto de cada uno.

Ponemos la pizza de nuevo en el horno en la parte alta y gratinamos unos 7 minutos a 180º pasado este tiempo la retiramos del horno y la dejamos reposar unos minutos antes de cortarla.

Consejos:

La masa debe estar bien doradita para que no se rompa.

También se pueden hacer pequeñas pizzas.

Puedes guardar la masa en la nevera si no la vas a utilizar toda, siempre en un recipiente hermético, aguanta unos dos o tres días.

Variantes:

  • Masa sin huevo: utilizamos dos o tres cucharadas de chía y seis cucharadas de agua, dejamos reposar unos 20minutos, revolviendo bien desde el principio y añadimos el resultado a la masa.
  • Se puede hacer la masa sin ningún tipo de harina, utilizando queso rallado o mozzarella rallada en su lugar.
  • Si quieres darle un color más llamativo a la masa puedes añadir cúrcuma que le dará un color amarillo o espirulina que la dejará de color verde, esto para gustos.
  • También puedes hacer una masa especiada: comino, curry, pimienta……….

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¡A disfrutar! y ya me contaréis si os ha gustado  🍕 😉

 

 

 

 

 

 

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