Compota de Manzana casera

La semana pasada me regalaron muchas manzanas y decidí hacer compota.

Es muy fácil de hacer, tan sólo tienes que pelar las manzanas, cortarlas en trozos, añadir un poco de agua, un palito de canela (para gustos) y azúcar, bueno en casa no utilizamos azúcar, yo le he puesto panela molida.

 

tarros-de-compota-de-manzanas-con-las-manzanas-35440604

Me ha quedado deliciosa, textura suave y gusto dulzón, va bien con your, tostadas, en los desayunos que solemos hacer en casa queda genial.

Hoy hemos desayunado un pequeño cuenco con salvado de avena, salvado de trigo, semillas de chia y linaza, un puñadito de nueces, arándanos y frambuesas para decorar y por supuesto dos cucharadas de compota. Super nutritivo, ya estamos listos para salir a la calle y hacerle frente a la jornada de hoy.

La compota de manzana nos aporta vitaminas, flavonoides y antioxidantes, es rica en pectina lo que favorece el tránsito intestinal y favorece la eliminación de toxinas. Para aquellos que sufran de intolerancia a la fructosa es aconsejable hacer compota con zanahorias, frutos rojos, papaya, piña o albaricoques, ya que estas frutas tienen un indice de fructosa muy bajo.

A disfrutar de un buen desayuno y de este día, por aquí tenemos que coger el paraguas ☔️ pero lo disfrutaremos igualmente.

A cuidarse mi gente 💚

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s