Contracturas y Tensiones.

 

Todas las tensiones acumuladas a lo largo del día, estrés, rabia, angustia, agobio, se acomodan en nuestro músculos. Los músculos son el lugar donde se guardan las emociones.

Según la medicina tradicional china a cada órgano y víscera de nuestro cuerpo le corresponde una emoción que las caracteriza y otra que les perjudica y desequilibra. Cada órgano y víscera tiene una zona de la espalda y una vertebra donde se reflejan provocando contracturas musculares, dolores articulares, hernia discal…

 El dolor  más habitual que solemos sufrir es el de cuello, TRAPECIOS y tensión cervical:

Este dolor puede estar relacionado con:

-Malas posturas adoptadas en el trabajo, leyendo, mirando el ordenador, el móvil….

-Por traumatismos y enfermedades como por ejemplo artrosis, hernia discal…..

-Por un  desorden inflamatorio: altos niveles de histamina en sangre, provocada por lácteos, chocolate, cafeína, teína, carne roja, fritos, alcohol, miel, berenjena, estrés…

-Por cargas emocionales:

Por ejemplo:

  1. El dolor trapecio izquierdo (y hombro izq.) puede estar relacionado con problemas de diafragma, páncreas (emoción relacionada: soledad, obsesiones…relacionado sobre todo con el afecto y la familia), riñón izquierdo(emoción: conflicto ideales-sentimental, decepción, miedo al fracaso, nerviosismo, ansiedad… las cosas que no podemos filtar) y estómago ( emoción: falta de confianza en uno mismo, ansiedades, tragarnos mal humor, controlar sentimientos con la mente… relacionado sobre todo con el trabajo ) y asuntos no resueltos.
  2. Dolor de trapecio derecho (y hombro drch.) puede estar relacionado con problemas de diafragma, riñón derecho., vesícula (emoción relacionada: pereza, indecisión y jaquecas) y hígado ( emoción: exceso de ira, tanto acumulada como expulsada).

 

Tratamiento:

-Sesión matinal de estiramientos, todas las mañanas al levantarte dispón de 10´de tu tiempo y realiza esta serie de estiramientos que te muestro en la foto.

img_19325_ins_3671072_600

-Cuida tu alimentación,  bebe mucha agua, es importante estar bien hidratado, más aporte de frutas, verduras, frutos secos, ricos en calcio y magnesio, toma alimentos antiinflamatorios como el ajo o la cebolla, cuenta con condimentos en la cocina como la cúrcuma

-Sal a tomar aire fresco, ve a caminar y estar en contacto con la naturaleza, si tienes un bosque o parque cerca no dejes de visitarlo, respira aire puro y ten pensamientos positivos. Deja las tensiones en ese paseo y no las lleves a casa, dormirás mejor y estarás mejor con los tuyos. A veces llevamos los problemas del trabajo a casa y no desconectamos, nos seguimos cargando de tensión.

Mi consejo:  un buen truco es tener un arbolito o una planta en la entrada del hogar, cuando vuelvas de tu jornada diaria antes de entrar en casa tocas una hoja de esa planta o una ramita del árbol y dejas allí todo lo que no te ha gustado de tu día, entras en casa sin esa carga, funciona, tienes que probarlo.

-Intenta praticar algún deporte, mínimo dos veces por semana, algo que sea adecuado a tu condición física, que te guste, porque lo pasas bien al realizarlo, lo disfrutas.

Si realizamos algún ejercicio pensando en ello como algo que necesitamos para descargar, que lo hacemos obligados, acabaremos por dejar de hacerlo. Así que es igual que sea andar, caminar, correr……. muévete, haza lo que sea, pero que te haga feliz, disfrútalo.

-Regálate una sesión de masaje de vez en cuando, el masaje ayuda a nuestros músculos cuando están cargados, antes incluso de que se presente una contractura, mejora la circulación sanguínea y linfática, mejora la respiración, nuestros órganos internos se ven favorecidos lo cual ayuda en la mejora de otras patologías. El masaje ayuda a eliminar ácido láctico de nuestros músculos  que es el causante de nuestro dolor e irritación.

-Aplica calor sobre la contractura Os dejo un remedio de medicina tradicional china que va muy bien cuando hay contracturas, es muy efectivo.

.Envuelve raíz de jengibre en hojas de col y pon a asar 1 hora en el horno. Una vez hecho esto se corta en cachos la raíz. Ponemos las rodajas calientes en la zona donde tenemos el dolor y lo sujetamos con una gasa. Nos lo dejamos al menos durante 20 minutos.

Otra cosa que va muy bien son esos saquitos de semillas que se calientan en el microondas, los hay de semillas de trigo, de  huesos de cerezas……. un remedio rápido y efectivo si no dispones de tiempo para preparar la raíz de jengibre.

P.D:no os olvidéis de respirar y descargar tensiones.

A cuidarse mi gente!!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s