SKYR, el super yogur.

Hace unos días me encontré este producto en los supermercados LIDL, es una especie de yogurt, y digo especie, porque es un poquito más denso, está entre  el yogur griego y el requesón,  viene acompañado por una base de mermelada de fruta. Yo he comprado el sabor arándanos y el de melocotón, también lo hay natural y de más sabores.

Estoy probando el de arándanos y me parece delicioso, su composición es muy baja en grasas, con gran aporte de proteínas y calcio, para que os hagáis una idea por cada 100gr de producto estamos hablando de 0,2gr de grasa, 11,8gr de proteína, 4,1gr de hidratos de carbono, 0,10gr de sal, y 65 Kilocalorías. El envase es de 150gr.

De procedencia islandesa, se dice que lo llevaron allí los vikingos cuando se instalaron en el país. En Escandinavia suelen tomarlo en cada una de las comidas, como acompañante para pescados, pasta, ensaladas y claro está como postre.

Está elaborado con leche desnatada fresca, que se cuaja con cultivos vivos, desechando el suero, luego se cuece y se deja enfriar a temperatura ambiente, debido a este proceso es muy bajo en grasas, rico en calcio y proteínas,  muy bueno para dieta de deportistas ya que por su alto contenido de proteínas ayudará a los músculos a recuperar fuerzas tras el entrenamiento,   y para todos los que quieren cuidarse ya que mejora la flora intestinal y ayuda a nuestro sistema inmunológico por ser fermentado y rico en bacterias beneficiosas.

A mi me ha gustado, es de textura un poco densa, tiene el toque ácido del yogur que se mezcla con el dulzor de la mermelada de fruta, yo lo he probado tal cual viene en el envase, he acabado revolviendo  con la cuchara para mezclar sabores, pero quedaría bien combinado con frutas, sobre una tostada o incluso en un batido. Creo que mañana lo mezclaré con avena y frutas, ya os contaré.

Se me olvidaba comentar, que además de ser un producto rico y saludable, es también económico, el que yo he comprado cuesta sobre unos 0.49 €.

Os dejo foto del envase, porque dentro ya no queda nada 🙂

 

20170228_160220.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comesano, Cuerpo, Nutribanastra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s